Como parte de la estrategia del proyecto de certificación en la norma RSPO de los palmicultores que conforman el núcleo palmero de Palmas del Cesar,  se está llevando a cabo un estudio de Alto Valor de Conservación (AVC), el cual consiste en monitoreos de los recursos naturales que sean de importancia ambiental y social para este grupo de proveedores de fruta y su entorno.

Este proceso lo adelanta un grupo de biólogos, que son profesionales y expertos en caracterizar y diagnosticar las condiciones medioambientales, así como la presencia de especies de fauna y flora.

El estudio permitirá categorizar los elementos o componentes de las áreas ecosistémicas que son consideradas relevantes para la conservación, de acuerdo a criterios ecológicos, sociales, culturales y económicos.

 Para tal fin, la Unidad de Gestión del Cambio (UGC) en acompañamiento con la Unidad de Servicio al Proveedor (USP) se encuentran apoyando esta actividad con el propósito de lograr certificar en la norma RSPO un primer grupo de 40 proveedores de fruta quienes suman casi 1.500 hectáreas.

[ess_grid alias=”AVC”][/ess_grid]