La FUNDACIÓN BAJO EL PALMAR desde su creación en el año 2009 actúa de la mano con la Dirección de Gestión Humana de Palmas del Cesar S.A. para el desarrollo de acciones de responsabilidad social con participación de las comunidades en su área de influencia, atendiendo los principios sociales que nos caracterizan.

Trabajamos para generar un impacto positivo en la comunidad, gestionando e impulsando proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida, las condiciones sociales y ambientales de los habitantes de nuestra zona de influencia, que incluye poblaciones de las jurisdicciones de los municipios de San Martín y San Alberto.

Estamos comprometidos en consolidar relacionamientos amigables con comunidades, encaminadas a compartir experiencias y estrechar vínculos, ganando confianza y credibilidad.

VISIÓN

Posicionarse como la Fundación líder y precursora del bienestar integral de las comunidades de influencia de la empresa palmicultora Palmas del Cesar S.A. impactando con iniciativas de desarrollo social en alianza con actores del sector público y privado.

MISIÓN

En la Fundación Bajo El Palmar trabajamos en acciones de gestión y desarrollo social para el bienestar integral que brinda Palmas del Cesar S.A. a sus comunidades de influencia, siguiendo los parámetros de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

PRINCIPIOS

Responsabilidad social

Transparencia

Integridad

Participación

Pasión por servir

Inclusión

PROGRAMAS

Vamos a cine
Vamos a cine

Comprendiendo las condiciones de vida de muchos niños del área de influencia de Palmas del Cesar, nace la...

Leer Más
En Bici a la Escuela
En Bici a la Escuela

  Es una iniciativa que tiene como propósito facilitar la movilidad de los estudiantes de primaria y...

Leer Más
Empalmando Corazones
Empalmando Corazones

Es un programa que refleja el compromiso y sentido solidario por parte de los trabajadores de Palmas del...

Leer Más

Otros Programas

Educación Ambiental

Es un espacio que tiene como propósito generar una conciencia amigable con el medio ambiente. La Fundación Bajo el Palmar y el Área Ambiental de Palmas del Cesar han unido esfuerzos en gestionar espacios lúdicos para los estudiantes de las comunidades de influencia.

Bailando Bajo el Palmar

Es el escenario en el que se promueve un estilo de vida saludable y una convivencia de sano esparcimiento  para niños, jóvenes y adultos, motivándolos de una forma divertida y recreativa a ritmo de baile.

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Se trata de una propuesta habitacional sobre un lote de aproximadamente 2.2 hectáreas ubicado en el corregimiento de Minas (San Martín, Cesar) con el propósito de beneficiar a familias del área de influencia de Palmas del Cesar.

Para hacer realidad este proyecto se ha venido trabajando conjuntamente con la Alcaldía de San Martín en la aprobación de licencias y requerimientos para su viabilidad.

Es un proyecto eco-biosaludable, diseñado como un espacio de recreación y de sano esparcimiento, que permita el desarrollo de actividades deportivas y culturales, así como interactuar con la naturaleza y fortalecer la unión familiar.

Para la construcción de esta infraestructura se ha dispuesto un área de aproximadamente 2.4 hectáreas que beneficiarán directamente a una población de alrededor de 3.500 habitantes e indirectamente a más de 6.000 pobladores de la zona.

INFORMES DE GESTIÓN

INFORME DE GESTIÓN 2016
INFORME DE GESTIÓN 2017
error: El contenido está protegido !!