Taller sobre Sistema de Cumplimiento Social (SCS) con palmicultores
El pasado 21 y 22 de febrero se llevó a cabo un programa de orientación y capacitación en el marco del convenio con Palma Futuro dirigido a proveedores de fruto de palma. Son sesiones de trabajo de seis horas en donde asisten dueños o coopropietarios de las plantaciones, con el objetivo principal de afianzar conceptos en derechos humanos y sistemas de gestión que conforman el esquema del “Sistema de Cumplimiento Social (SCS)”.
Durante estas sesiones se realiza un autodiagnóstico con cada palmicultor a fin de identificar el cumplimiento o la brecha que se tiene desde su operación hacia el SCS, alineado con la norma SA 8000. Se contemplan dentro de este autodiagnóstico elementos como trabajo infantil, trabajo forzoso, discriminación, horarios de trabajo, salarios, trabajo regular, entre otros conceptos básicos que deben ser tenidos en cuenta dentro de un sistema de gestión.
Con este valioso insumo se promueven actividades o acciones encaminadas a cerrar las brechas de cumplimiento identificadas, fortaleciendo los manejos laborales y sociales de nuestros palmeros aliados.
Palmas del Cesar y el proyecto Palma Futuro seguirán aportando a un núcleo palmero Sostenible.