Palmas del Cesar desde su Unidad de Servicio al Proveedor (USP), lideró un día de campo con proveedores de su núcleo palmero, cuyo espacio permitió el intercambio de experiencias que se han generado en el proceso de la certificación RSPO.

Esta jornada se desarrolló en una plantación modelo de un proveedor líder en donde se contó con la asistencia de 14 palmicultores, fue un escenario en el que se expusieron temas relacionados a la implementación de buenas prácticas según los principios y criterios de la norma RSPO, logrando intercambiar conocimientos entre los palmicultores, a través de la lúdica y diversas dinámicas. Adicionalmente se efectuó la simulación de una auditoría con el ánimo de ser entrenados para la atención del proceso de evaluación de la norma.

Cabe destacar que Palmas del Cesar ha iniciado el proyecto de certificación con 90 proveedores voluntarios y espera en enero del 2020 certificar a un primer grupo de 40 aliados de fruto. La Unidad de Servicio al Proveedor continuará acompañando y orientando a los pequeños, medianos y grandes cultivadores que proporcionan fruto a la empresa e invitándolos a que se vinculen a la cultura de prácticas palmicultoras sostenibles.

[ess_grid alias=”usprspo”][/ess_grid]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *