Palmas del Cesar culminó con excelentes resultados auditoría RSPO

Durante 5 días, del 24 al 28 de febrero, se llevó a cabo en Palmas del Cesar la auditoría de seguimiento RSPO. En esta auditoría se evaluaron los tres pilares de la norma, prosperidad, planeta y personas.

En el componente prosperidad se analizó el tema legal de los predios y el plan de desarrollo económico de la compañía. Se revisaron también las matrices de cumplimiento legal, de carácter ambiental, social, y de salud y seguridad en el trabajo.

Por otra parte, en el componente personas, se revisó lo correspondiente a contratación laboral, relacionamiento con las comunidades, y que no existan trabajo infantil ni trabajo forzoso dentro de la organización.

En el componente planeta, se evaluaron las buenas prácticas agronómicas que se desarrollan en la compañía, además del tema ambiental que vincula la preservación de biodiversidad dentro de las zonas de alto valor de conservación con las que cuenta la empresa. Asimismo se evaluó la correcta preservación de fuentes hídricas.

El resultado final de esta auditoría fue muy positivo, debido a que de 163 indicadores que fueron evaluados, solo se encontraron 2 “no conformidades” las cuales ya fueron cerradas y se generaron los planes de acción respectivos.