Palmas del Cesar amplía y optimiza el STARI

 

Desde hace tres meses Palmas del Cesar puso en funcionamiento la ampliación de su Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (STARI), mediante el cual se trata el efluente proveniente de la planta, y que para volver a los afluentes deben cumplir con unos parámetros que exige la corporación ambiental.

Pensando no solamente en el compromiso ambiental, sino también de sostenibilidad que tiene la compañía, el proyecto, que tardó aproximadamente 12 meses, consistió en adecuar el sistema a las capacidades de la planta, y en mejorar y optimizar el que venía funcionando desde hace varios años. Se construyó un nuevo biodigestor, se amplió el sistema facultativo haciendo conversión de las antiguas lagunas anaerobias, y se incluyó un humedal para pulir el efluente antes de su vertimiento al cuerpo de agua.

Con esta ampliación, también se busca preparar a la organización para hacer uso del biogás que se genera en el proceso de descomposición, o de tratamiento de los vertimientos, el cual se podría utilizar en un futuro en los procesos industriales, para la generación de energía eléctrica y/o generación de vapor.

[ess_grid alias=”stari”][/ess_grid]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *