El Plan de Ayuda Mutua sigue salvando vidas y fortaleciendo a la comunidad

El Plan de Ayuda Mutua (PAM), próximo a cumplir dos años, continúa consolidando la alianza entre Palmas del Cesar y las ocho (8) comunidades vecinas, fortaleciendo la respuesta ante emergencias causadas por fuego y siniestros viales.

El pasado 29 de octubre, con el apoyo de la Fundación Bajo el Palmar, y los equipos de SST y Sostenibilidad, más de 30 participantes fortalecieron sus habilidades en la atención de siniestros viales a través de un ejercicio práctico tipo simulacro. Además, profundizaron en la importancia de identificar y cuidar las Áreas de Alto Valor de Conservación, aportando a la prevención de incendios y a la protección del entorno.

Esta jornada fortalece el trabajo conjunto entre comunidad y empresa para preservar el ecosistema y promover una cultura de prevención y cuidado ambiental.
Con estas acciones, el PAM ratifica su compromiso con la seguridad, la prevención y la protección de la vida, preparando el camino para nuevos aprendizajes en el manejo de incendios agroforestales durante 2026.

Juntos construimos comunidades más seguras y sostenibles.