Estudiantes de la I.E. Minas conocieron el proceso de compostaje en Palmas del Cesar

El pasado 13 de septiembre, estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Minas visitaron el Proyecto Biorganic y la Planta de Biocompost, con el propósito de aprender sobre el manejo responsable de los residuos orgánicos.

Durante la jornada, los jóvenes recorrieron las instalaciones y conocieron de primera mano cómo la empresa transforma subproductos como fibra, tusa, ceniza y lodos, así como los desechos generados en el casino y oficinas en biocompost, un producto que regresa a la tierra como abono orgánico.

La actividad, realizada con el apoyo de la Fundación Bajo el Palmar, permitió sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de clasificar y aprovechar los residuos, resaltando que su adecuada gestión contribuye no solo a la sostenibilidad ambiental, sino también a la generación de un impacto social positivo en la región.

Con este tipo de espacios, Palmas del Cesar fortalece su compromiso con la educación ambiental y promueve tanto en las nuevas generaciones como en las comunidades de influencia, prácticas que aportan a la construcción de un futuro más responsable y sostenible.