Desde Palmas del Cesar seguimos impulsando buenas prácticas en cultivo de palma

La Unidad de Servicio al Palmicultor (USP) de Palmas del Cesar llevó a cabo el pasado 23 de julio una nueva edición del Comité Palmeros Unidos, una jornada técnica que reunió a cerca de 50 asistentes.

Durante el encuentro, dirigido a palmicultores de la región, se evidenció la ejecución de buenas prácticas agrícolas orientadas a mejorar la productividad, con un enfoque en la importancia de un buen manejo nutricional y la sostenibilidad en el cultivo de palma de aceite. En esta jornada se fortaleció el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes, quienes participaron activamente en las actividades técnicas y formativas.

Como ejemplo de implementación exitosa de buenas prácticas, se destacó la finca Villa Rica, propiedad de la señora Dolly León, quien compartió de primera mano su experiencia, retos y aprendizajes en el camino hacia la certificación RSPO. Su compromiso con la sostenibilidad le valió un reconocimiento especial que reafirmó la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo responsable de la palmicultura en el territorio.