Comenzó la segunda edición del programa Mujeres Productivas Palmicultoras

El pasado 11 de julio comenzó la fase de formación del segundo grupo del programa Mujeres Productivas Palmicultoras, una iniciativa que promueve el liderazgo femenino en el campo e impulsa la gestión de empresas sostenibles en el sector palmero.

Este nuevo ciclo cuenta con la participación de 30 mujeres, quienes, a través de cinco encuentros formativos, ampliarán sus conocimientos y habilidades para la gestión integral de empresas palmeras con enfoque económico, social y ambiental.

En el primer encuentro, las participantes conocieron la estructura del programa y vivieron el taller “Conecto con mi esencia, lidero mi vida”, desarrollado por  solidaridad, un espacio diseñado para inspirar el autoconocimiento y potenciar su rol como líderes en sus territorios.

Una vez culminen su proceso de formación y se gradúen, las mujeres pasarán a la fase de implementación, en la que recibirán acompañamiento técnico durante visitas a sus plantaciones, con el objetivo de aplicar lo aprendido. Además, podrán integrarse a la Red de Mujeres de Palmas del Cesar, una comunidad que fortalece el liderazgo femenino en un ambiente seguro, libre y respetuoso. 

Con este servicio, continuamos sembrando oportunidades para transformar realidades desde el empoderamiento y la sostenibilidad.