Equipo de Palmas del Cesar visitó la refinería de nuestro cliente Ecodiesel

El pasado 17 de septiembre, un grupo de trabajadores de la Planta de Beneficio visitó la planta de Ecodiesel en Barrancabermeja, Santander, con el propósito de fortalecer la relación comercial y conocer de cerca los avances en innovación, logística y procesos productivos de esta compañía, considerada un aliado estratégico en la cadena de valor.

Ecodiesel, que actualmente produce entre 140.000 y 180.000 toneladas de biodiésel al año, además de glicerina y BPO –un aceite de palma intermedio que resulta del proceso de refinación–, avanza en el desarrollo del combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), en el cual el aceite de palma tendrá un papel decisivo.

En este escenario, los estándares de certificación ISCC con los que cuenta Palmas del Cesar, adquieren gran relevancia, ya que aportan al cumplimiento de los requisitos esenciales, como materia prima trazable y sostenible para la producción del SAF, abriendo el camino para su comercialización en los mercados internacionales. Gracias a esta certificación, la compañía se posiciona como un proveedor clave para responder a la creciente demanda del sector de transporte aéreo, cuyas regulaciones en materia de sostenibilidad empiezan a ampliar su alcance a través de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Durante la visita, Ecodiesel resaltó a Palmas del Cesar como uno de sus mejores aliados, destacándose por la rigurosidad de sus procesos de programación, documentación, báscula y facturación, y a su vez resaltando la calidad del aceite, el cumplimiento y la eficiencia en el proceso de despachos, lo que ha consolidado a la empresa como un proveedor clave dentro de su cadena de valor.

La jornada es una iniciativa de las gerencias de las dos organizaciones, para consolidar un espacio de diálogo abierto entre directivos y trabajadores de ambas organizaciones, propicio para compartir experiencias, comprender los retos comunes del sector y reforzar la cooperación en torno a productos sostenibles y de alto impacto. Con estos encuentros, Palmas del Cesar reafirma su compromiso con la excelencia y la construcción de relaciones estratégicas que fortalecen al sector palmero y posicionan a los biocombustibles como una industria clave para el futuro energético del país.