Palmas del Cesar y Fundación Bajo el Palmar fortalecen lazos con la comunidad de Terraplén a través de El Ropero Palmero

El pasado 10 de octubre, en la comunidad de Terraplén, realizamos la entrega de más de 700 prendas en excelente estado a través del programa El Ropero Palmero. Esta actividad, liderada por Palmas del Cesar y la Fundación Bajo el Palmar, contó con el apoyo de los equipos de la Dirección Agronómica y Gestión Humana, fortaleciendo nuestra relación con la comunidad y reafirmando el compromiso con el bienestar social y ambiental.

El programa El Ropero Palmero tiene como objetivo brindar apoyo a las familias de nuestras comunidades de influencia, mediante la donación de ropa en buen estado que realizan nuestros trabajadores y aliados; promoviendo a su vez prácticas ambientalmente sostenibles. 

Gracias a esta donación, se evitó la emisión de aproximadamente 5.500 kg de CO₂, lo que equivale a la absorción de CO₂ realizada por unos 279.860 árboles en un solo día. Además, el ahorro de agua alcanzó aproximadamente los 2.159.700 litros, cantidad suficiente para más de 10.800 duchas de 10 minutos.

Estos datos demuestran cómo pequeños actos, como extender la vida útil de una prenda, pueden ayudar en gran medida con la disminución del cambio climático. Por lo tanto, extendemos una invitación a todos a participar en nuestra próxima jornada de donación de ropa, contribuyendo con este programa que beneficia tanto al medio ambiente como a las comunidades del sur del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *