Estuvimos presentes en la Conferencia Nacional sobre Aceite de Palma

Del 22 al 24 de septiembre, participamos en la Conferencia Nacional sobre Aceite de Palma, organizada por Cenipalma en Villavicencio, Meta. Este encuentro reunió a empresas y diferentes actores del sector palmero a nivel nacional, así como a visitantes internacionales, en un espacio para compartir conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer el relacionamiento dentro de la agroindustria.

Durante la conferencia vivimos dos momentos importantes para nuestra organización. El ingeniero David Tovar, líder de Calidad y Sostenibilidad, presentó la conferencia “Impurezas en los racimos de fruta fresca: efecto en la clarificación, calidad del aceite y efluentes”, en la que compartió experiencias y resultados derivados del trabajo investigativo que desarrollamos en Palmas del Cesar, contribuyendo al intercambio técnico alrededor de los procesos de transformación del fruto y la calidad de su aceite.

También celebramos el reconocimiento de nuestro palmicultor aliado Conrado Jiménez, quien fue destacado como mejor productor de menor escala con mejor productividad 2026 de la Zona Central, en E. guineensis. Este reconocimiento resalta los resultados de su trabajo y el valor de las alianzas que hacen parte de nuestro Núcleo Palmero.

Nuestra participación contó con la presencia de la Gerencia, directores, jefes y líderes, quienes hicieron parte de diferentes espacios de actualización, intercambio de conocimientos y relacionamiento con empresas y actores del sector palmero a nivel nacional e internacional.