Más de 650 árboles sembrados durante la Gran Marcha del Árbol 2024
En una iniciativa que une esfuerzos por el medio ambiente, Palmas del Cesar llevó a cabo la Gran Marcha del Árbol durante nueve días, un programa enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. En esta jornada participaron 96 trabajadores de Palmas del Cesar, junto a 20 niños de la Institución Educativa Minas, quienes se sumaron bajo la modalidad del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).
Las jornadas, que este año resultaron en la siembra de más de 650 árboles de las especies Samán y Ceiba, tuvieron lugar en un lote de renovación de Palmas del Cesar, ubicado en una zona de Alto Valor de Conservación (AVC) tipo 4, que se caracteriza por su riqueza en servicios ecosistémicos, y cuerpos hídricos. En particular, la siembra se realizó en una franja de amortiguamiento de 30 metros junto a la quebrada La Rosita, lo que refuerza el compromiso de la empresa con la protección de las fuentes hídricas y su entorno.
La finalidad de esta iniciativa es proyectar un bosque que facilite la conectividad entre el cuerpo hídrico y las especies de fauna RAP (Raras, Amenazadas y en Peligro) presentes en la zona, promoviendo un equilibrio ecosistémico y fomentando la biodiversidad.
Con la Gran Marcha del Árbol, Palmas del Cesar consolida su compromiso con el cuidado del medio ambiente y logra acciones para la gestión del cambio climático.