TERRA, un programa que inspira, construye e invita a soñar

TERRA tiene sus bases fijadas en el origen y en las raíces, es por eso que es un programa que inició vinculando a niños, niñas y adolescentes de Minas y Caño Sánchez, ya que tiene como objetivo principal establecer estrategias psicoeducativas que los vinculen a través de nuevas metodologías que incrementen su interés por el desarrollo de valores, habilidades culturales y artísticas. Todo esto en pro de su crecimiento  afectivo, cognitivo y social. 

En este programa, que hace parte del proyecto Super Gestores Sociales, se llevan a cabo talleres culturales organizados en tres grupos de jóvenes que van desde los 5 a los 17 años de edad.

El grupo Inspiradores está conformado por pequeños de 5 a 7 años, quienes se encuentran fascinados por las artes plásticas. Hoy por hoy se divierten entre pinturas y vinilos, y sueñan con hacer enormes murales.

El equipo Constructores lo conforman niños entre los 8 y 12 años, quienes aman la música y con sus flautas dulces, obsequiadas por Palmas del Cesar, deleitan a quienes escuchan sus hermosas melodías.

Por otra parte están los Soñadores, el tercer grupo compuesto por adolescentes de 13 a 17 años que disfrutan hacer piezas audiovisuales, teatro y fotografías. 

Cabe resaltar que, además de todo lo que aprenden los participantes del Programa Terra en los diferentes grupos, también reciben talleres Psicosociales sobre el reconocimiento y manejo de emociones, para que  los niños, niñas y adolescentes comprendan que no existen sentimientos buenos ni malos, sino que cada uno tiene una función puntual y que al momento de sentirlas sepan de qué manera gestionarlas. 

Estos proyectos se construyen desde Super Gestores Sociales y Palmas del Cesar como estrategia de fortalecimiento comunitario y desarrollo social.

Pensamos Global y Actuamos local.