Taller de Introducción y Capacitación para Fincas Palmicultoras

Desde el año 2019, Palmas del Cesar es una de las principales compañías en el sector palmicultor en Colombia y Ecuador que junto con BioCosta y Danec están ejecutando un importante proyecto de la mano de la Organización Partners of the Americas llamado Palma Futuro, fundado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y su aliado SAI (Responsabilidad Social Internacional). Este proyecto busca el fortalecimiento de las empresas en el cumplimiento del sistema social y laboral, promoviendo condiciones de trabajo aceptables y la reducción del trabajo infantil y el trabajo forzoso en las cadenas de suministro de aceite de palma.

Por esta razón, el pasado 25 de marzo se realizó satisfactoriamente el primer taller interactivo en compañía de Palma Futuro y SAI, que tuvo como propósito capacitar a los proveedores de nuestra empresa con nuevas habilidades para identificar y abordar futuros inconvenientes dentro de sus prácticas laborales.

Esta capacitación contó con la participación de aproximadamente 18 proveedores vinculados a la Unidad de Servicio al Proveedor (USP), donde se les hizo énfasis sobre los principales criterios de desempeño laboral, dentro de los cuales se destacan: trabajo infantil, trabajo forzoso, remuneración digna, prácticas disciplinarias, salud y seguridad, entre otros. Lo que se busca por medio de estos talleres es verificar y reforzar el cumplimiento de dichos criterios laborales, que también se evalúan para la certificación de RSPO, pues de esta manera, se garantiza el óptimo crecimiento entre los proveedores, sus trabajadores y nuestra empresa.