Super-Gestores Sociales. Un proyecto para pensar global y actuar local

Durante 60 años en las comunidades aledañas a la empresa han permanecido vigentes los sueños, aprendizajes y metas para afrontar juntos los constantes desafíos que surgen diariamente.

Es así como hace varios meses atrás más de 10 líderes comunitarios del corregimiento de Minas y la vereda Caño Sánchez dieron inicio al proyecto Super Gestores Sociales, quienes desean transformar el entorno que los rodea para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que hacen parte de su comunidad.

Hoy el fruto del esfuerzo, la creatividad y el trabajo conjunto entre los líderes, la alcaldía de San Martín y la empresa Palmas del Cesar, se ve plasmado en los muros de esta comunidad gracias al primer proyecto puesto en marcha por nuestros Super-Gestores con el que se buscó crear tejido social involucrando a personas de todas las edades y con diversas historias de vida.

Este programa no solo brinda una serie de capacitaciones que fortalecerán el liderazgo de los participantes para la gestión de proyectos e iniciativas y para la mejora del desarrollo local de las comunidades; sino que además enriquecerá la visión de esos líderes que buscan la transformación social de nuestro entorno. Un entorno que día a día necesita más compromiso, amor y trabajo en equipo.

El principio con el que trabajaremos todos para lograr grandes cambios en nuestros hogares y en nuestras comunidades será “Pensar Global, Actuar Local”, pues creemos que de esta forma cumpliremos los objetivos del proyecto que nos hará tener una visión más amable y transformadora del mundo que nos rodea. 

Cada vez somos más los que nos unimos a esta iniciativa, que con el paso de los días nos trae nuevos retos por superar y el aprendizaje obtenido de este programa piloto nos impulsa a replicar el programa en el resto de comunidades de nuestra zona de influencia.

error: El contenido está protegido !!