Super Gestores Sociales

Transformación Social – Empoderamiento Comunitario

 

Desde los inicios de la compañía, las comunidades aledañas han trabajado en conjunto con la organización por el cumplimiento de sueños, metas y proyectos, que han permitido el progreso social y cultural en la región. Es por eso, que de la mano de Palmas del Cesar, más de 26 líderes comunitarios de los corregimientos de Minas y Caño Sánchez, desde hace un año emprendieron un proyecto llamado Super Gestores Sociales, con el anhelo de transformar la vida de niños, jóvenes y adultos que hacen parte de su comunidad. 

Gracias al arduo trabajo y creatividad que se ha implementado en este proyecto, las comunidades han tenido un notable fortalecimiento en su tejido social, pues se han involucrado personas de todas las edades, consolidando así el grupo pionero del cambio.

Mediante distintas actividades, este proyecto ha venido realizando un proceso de empoderamiento, capacitación y formación, a fin de promover el liderazgo en gestión de proyectos e iniciativas encaminadas a la mejora del desarrollo local de estos corregimientos.

Actualmente se está llevando a cabo el programa Terra, que está compuesto por varios ejes fundamentales como: arte y cultura, deporte, desarrollo psicosocial y formación; que se vienen realizando por medio de talleres didácticos a niños y adolescentes entre los 5 a 17 años.

Con el eslogan “Pensar Global y Actuar Local”, son más los corazones que se unen a esta iniciativa, siendo un impulso para replicar el plan piloto a las demás comunidades de influencia para seguir cambiando vidas.