SST realiza reintegro de adultos mayores a sus labores
De manera exitosa se llevó a cabo el reintegro de trabajadores mayores de 60 años. Con los requeridos protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional se realizó el reintegro para aquellos que debido a la crisis sanitaria habían sido enviados a casa, al ser catalogados como población con mayor vulnerabilidad en caso de contagio del coronavirus Covid-19.
En total fueron 21 adultos mayores, entre ellos 20 hombres y 1 mujer, quienes desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio (92 días) fueron enviados a sus hogares para preservar su salud. De estos 21 trabajadores, 3 permanecerán en casa por el momento.
Durante la inducción de reintegro, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo expuso todas las medidas que se deben cumplir dentro y fuera de la compañía, haciendo énfasis en las más importantes, que son el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico, la limpieza y desinfección de sus elementos de protección, el reporte de síntomas y el manejo de los casos.
Cabe aclarar que los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, condiciones evaluadas por el médico laboral de la compañía. Todos retomaron sus actividades con entusiasmo y están comprometidos con cumplir las medidas de prevención para mantener su salud y la de todos sus compañeros.