Las habilidades y el talento de algunos trabajadores fueron la bandera que los llevó a conformar el grupo musical ‘Son Palmero’, este grupo ha deleitado a los trabajadores de Palmas del Cesar y a sus familias, amenizando los eventos culturales que ha realizado la empresa, a ritmo de carranga, y también interpretando temas de música decembrina, andina colombiana, vallenato y ranchera.

Sus primeros pasos como grupo iniciaron en junio de 2017, cuando siete trabajadores se unieron aceptando la invitación de la empresa para iniciar un proceso de preparación y desarrollo de sus habilidades artísticas en torno a la música. Con disciplina y entusiasmo estos soneros han logrado articularse potenciando sus habilidades individuales: Apostol Sepúlveda quien toca el requinto tiple y la guitarra requinto; Saúl Álvarez que se encarga de la guacharaca, Germán Emilio Rincón con el tiple, guitarra y segunda voz, Juan Landazábal como bajista; José Francisco Godoy quien es el vocalista; Alejandro Landazábal con los timbales y Pedro Ángel Ortega con la guitarra requinto.

Este grupo confiesa que los nervios los invade en momentos previos a las presentaciones, pero finalmente les resulta gratificante ver en su público caras llenas de alegría y felicidad; es por eso que ‘Son Palmero’ mantiene su interés por aprender y fortalecer su talento musical, con el apoyo de Palmas del Cesar, aportándole así a las competencias humanas y artísticas en cada uno de los integrantes.

Cabe mencionar que este grupo musical expresa sus más sinceros agradecimientos a la Psicóloga Organizacional, Karina Salazar; a la Directora de Gestión Humana, Andrea Dagovett, por creer y apoyar el proyecto, y al Gerente, el Dr. Fabio González, a quien consideran como parte del equipo y con quien han debutado en sus presentaciones.

‘Son Palmero’ se proyecta como un grupo con reconocimiento a nivel local y regional.

 

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline