Sigue en ejecución el plan operativo para proveedores 2021

En días pasados, el equipo de la USP realizó una actividad dentro del marco de ejecución del plan operativo para proveedores que hace parte del convenio  entre Palmas del Cesar, Fedepalma y el Fondo de fomento Palmero, el cual tiene como principal objetivo el cierre de brechas de productividad.

La actividad desarrollada tenía como finalidad fortalecer las competencias y habilidades del personal encargado del manejo fitosanitario en los cultivos de nuestros proveedores de RFF. A esta actividad fueron invitadas 22 personas, de las cuales asistieron el 100% de ellas. Este evento estuvo dividido en dos etapas, la primera fue un taller teórico, ejecutado de manera virtual el día 31 de mayo; la segunda fue realizada el 10 de junio, mediante un taller práctico de forma presencial en la plantación El Enredo del proveedor William García. Para el desarrollo de esta actividad se dispusieron 5 estaciones y en cada una de ellas se abordaron las principales plagas y enfermedades que afectan el cultivo.

Esta estrategia hace parte de un proceso de formación y reinducción a todo el personal operativo encargado del área fitosanitaria en los cultivos de nuestros proveedores de RFF que está conformado por 103 operarios, de los cuales se han capacitado el 42% de ellos, quedando el resto para la siguiente fase que se desarrollará en el segundo semestre.

error: El contenido está protegido !!