En el mes de noviembre se desarrolló un espacio de capacitación teórico-práctico en donde nuestros trabajadores recibieron conocimientos sobre temas de atención a emergencias gestionado por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En esta formación participaron 55 trabajadores pertenecientes a la Planta de Beneficio y a las labores de campo, siendo este último grupo con el que se han renovado los miembros que hacen parte de la plantilla de brigadistas, entrenados para realizar atención básica pre-hospitalaria.

Los conocimientos del personal capacitado en esta jornada se pusieron a prueba con dos simulacros de emergencia, el primero, se desarrolló en la zona centro de la plantación en donde se midió el nivel de atención al llamado de alarma. Adicionalmente, se vinculó al vehículo de traslado primario  y se evacuaron 120 personas incluyendo contratistas. El segundo simulacro se desarrolló en la Planta de Beneficio, cuya evacuación tomó 2 minutos  e incluyó un rescate en alturas.

“Esta actividad permitió identificar mejoras en relación al plan de emergencia, además fue muy enriquecedor para la compañía, especialmente para el grupo de brigadistas”, así lo afirmó, Yady Moncada, Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien además ha extendido la invitación a los trabajadores para que respondan positivamente a los simulacros puesto que estos escenarios permiten la preparación para responder adecuadamente en situaciones de emergencia.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline