RSPO felicita a Palmas del Cesar por obtener la primera certificación global bajo el nuevo estándar PyC 2018

En Palmas del Cesar, la certificación RSPO ha sido el resultado de ocho años de intensa preparación e importantes cambios organizacionales que nos han llevado a fortalecer nuestras buenas prácticas y a generarnos nuevos desafíos.

Con ello, hemos logrado fortalecer nuestros objetivos alineando la sostenibilidad como un pilar estratégico, incorporando su significado y su implementación en todos los niveles de la compañía, no solo desde la inspiración, sino en su práctica continua. Con este reto en mente, hemos logrado fortalecernos como polo de desarrollo en la región trabajando día a día en nuestro compromiso de asegurar a las nuevas generaciones una palmicultura única y diferenciada.

Igualmente, hemos enfocado esfuerzos en la implementación de buenas prácticas en nuestros proveedores de fruto, apoyándolos en las tres áreas de impacto: ambiental, social y económico, transfiriendo el conocimiento, la experiencia y las lecciones aprendidas en procura de alcanzar el logro superior de certificar toda nuestra cadena de suministro y refrendar nuestro lema corporativo: “Palmas del Cesar. El Fruto de la Excelencia”.

Creemos decididamente que el concepto de sostenibilidad debe permear de forma práctica todas las acciones que consoliden los procesos de producción del cultivo de palma, le agreguen valor y lo posicionen como una potente alternativa de bienestar, progreso y desarrollo para las comunidades locales y para el país, en general.

 Este importante reconocimiento significa mucho para nuestra organización. Más que un certificado, es un reto, un escalón para seguir mejorando y un punto de mira para que otras empresas colegas continúen avanzando por este camino que nos conduce a crear un mundo mejor para las generaciones futuras.