Reunión Técnica Mundial de la RSPO en Bangkok

 

En días pasados la Coordinadora de Procesos Transversales de Palmas del Cesar, Viviana Dueñas, participó en la reunión técnica mundial de la RSPO que se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok, en donde  por primera vez se realizó un reconocimiento a las empresas que se destacan en diversos temas relacionados a la sostenibilidad.

Desde la RSPO se abrió una convocatoria a nivel internacional para participar en la categoría de derechos humanos, apoyo a pequeños proveedores, buenas prácticas ambientales, y apoyo al desarrollo de comunidades. Palmas del Cesar participó en la categoría de derechos humanos, en donde clasificó como empresa nominada.

Durante la reunión la empresa participó en las plenarias relacionadas a temas de sostenibilidad, retos del mercado y mejoramiento continuo, a su vez se realizó el lanzamiento del nuevo estándar para certificación de pequeños proveedores independientes; con ello se busca consolidar estrategias que permitan la inclusión de pequeños agricultores a la cadena de suministro sostenible y de esta forma lograr aumentar el porcentaje de aceite certificado RSPO a nivel mundial, el cual se encuentra alrededor del 19%.