El concurso ‘Mujer Palmera Campesina 2018’ desarrollado anualmente por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), nominó entre sus finalistas a la señora Idalia Ramírez, quien es una palmicultora del núcleo palmero de Palmas del Cesar destacada en la región por sus labores de campo y liderazgo social.

Este reconocimiento tiene como propósito destacar el trabajo y dedicación de aquellas mujeres del campo que se han entregado con pasión a sus cultivos, destacándose además por el ejercicio de labores sociales por medio de sus potenciales de liderazgo.

Esta palmicultora emprendedora oriunda de una vereda en la jurisdicción del municipio de San Martín (Cesar), ha dedicado parte de su vida en el desempeño de actividades agrícolas y en la gestión de proyectos en beneficio de su comunidad.

Durante varios años, doña Idalia trabajó en Palmas del Cesar, actualmente le provee fruto a esta empresa de su finca que comprende 5 hectáreas de cultivo de palma de aceite, dedicándose también a otras actividades pecuarias, como la avícola, caprina, piscícola y porcícola.

Esta concursante fue postulada por Palmas del Cesar, y ha sido seleccionada entre las tres finalistas, lo que la acerca a recibir este importante reconocimiento nacional, del cual se tendrá noticias el próximo 6 de junio. La señora Idalia Ramírez deberá estar presente en Cali, ciudad donde se efectuará la correspondiente premiación y condecoración en el marco del desarrollo del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en su versión número 46.

La señora Idalia es un claro ejemplo de la mujer campesina de la región, caracterizada por su empoderamiento, espíritu emprendedor y sensibilidad social.

error: El contenido está protegido !!