Primer encuentro del grupo Entrepalmeros

El pasado miércoles 13 de octubre en Palmas del Cesar se llevó a cabo el primer encuentro de pequeños productores denominado Entrepalmeros, allí se realizó una jornada de capacitación en la cual se convocó a los 42 proveedores que conforman este importante grupo de pequeños proveedores de fruta de la compañía. 

Esta capacitación lúdica y dinámica fue un espacio para aprender divirtiéndose, pues entre charlas y juegos los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre condiciones seguras en el trabajo enfocadas en el uso de los elementos de protección personal de acuerdo a las  labores desarrolladas en campo. De igual forma se habló sobre buenas prácticas agronómicas relacionadas con procesos de  fertilización y manejo integrado de plagas y enfermedades.

Durante la jornada también se desarrollaron actividades con enfoque social relacionadas con mecanismos de comunicación con partes interesadas (PQRS), resolución de conflictos a través de la socialización de procedimiento de derechos consuetudinarios y el sistema de cumplimiento social enfocado en los derechos laborales. 

En el componente ambiental se habló del manejo adecuado de residuos sólidos y peligrosos; en el de prosperidad  se socializó el cálculo del precio de fruto; y en cuanto a temas de mejora continua se presentaron los resultados del estudio de impacto social, ambiental y AVC con sus planes de acción.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Unidad de Gestión del Cambio (UGC) y la Unidad de Servicio al Proveedor (USP). Sin duda alguna, el objetivo del encuentro se centró en fortalecer los conocimientos de los proveedores en temas de importancia para el cumplimiento del estándar RSPO para pequeños productores independientes.

La reunión fue el escenario perfecto para generar identidad al grupo Entrepalmeros  y fortalecer su compromiso con las buenas prácticas, bajo el eslogan “cultivando sostenibilidad, cosechando futuro”.                                      

 

error: El contenido está protegido !!