Potenciando la palmicultura sostenible: Capacitación en auditoría responsable

Los equipos de la UGC y la USP recibieron una capacitación sobre técnicas de auditoría, brindada por la organización internacional Solidaridad Network, con el fin de evaluar el estándar de pequeños productores independientes de la RSPO. El taller se llevó a cabo durante dos días, con un componente teórico desarrollado en San Martín – Cesar, mientras que la práctica se realizó en la zona de Candelia visitando tres plantaciones de productores que forman parte del grupo certificado Entrepalmeros.

El objetivo principal de esta capacitación fue formar al equipo en las habilidades necesarias para realizar evaluaciones en el marco del estándar de pequeños productores independientes de la RSPO. En el taller se abordaron los tres ejes de impacto de la norma: Prosperidad, Planeta y Personas, destacando su relevancia y aplicación en el contexto de pequeños productores.

Además, se potenciaron las competencias del equipo técnico para promover un enfoque integral en buenas prácticas y fomentar el crecimiento sostenible y responsable de la palmicultura en Colombia. A partir de allí, el equipo de la UGC y de la USP se encuentran más preparados para llevar a cabo auditorías y promover prácticas responsables y sostenibles en los pequeños productores que hacen parte de nuestro núcleo palmero.

 

error: El contenido está protegido !!