Plantamos más de 300 árboles durante la Sembratón Nacional

 

El pasado 29 de abril se conmemoró el Día del Árbol con una Sembratón Nacional y en Palmas del Cesar nos unimos a la celebración. Durante la jornada se realizó la siembra de árboles que generan un aporte a la forestación en nuestra región, como contribución a las metas del ‘Programa Respira’ que es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del país. 

La sembratón se llevó a cabo en el municipio de San Martín – Cesar en una franja de vía de la Ruta del Sol rumbo a Aguachica, logrando así desde nuestra empresa el aporte y siembra de 300 forestales de las especies conocidas como Roble, Guayacán Amarillo y rosado.

Con un balance muy positivo, la jornada se llevó a cabo con la participación de la Fundación Bajo el Palmar, la Unidad de Gestión del Cambio de Palmas del Cesar, la ATA (Atención Técnica Agropecuaria) de la Alcaldía de San Martín, miembros de la comunidad del corregimiento de Minas y con el apoyo del Ejército Nacional para garantizar el total desarrollo de la actividad. 

Cabe mencionar que próximamente se estará desarrollando la “Marcha del Árbol”, donde trabajadores y contratistas de nuestra empresa realizarán la siembra de diferentes especies de árboles endémicos y amenazados dentro de la Plantación. 

Ratificamos así nuestras políticas de protección y conservación de los recursos naturales y de cero deforestación.