Plan Piloto de Equipamiento y Conectividad para niños

Más de 60 familias de la zona de influencia de Palmas del Cesar se han visto beneficiadas desde septiembre con el Plan Piloto de Equipamiento y Conectividad de la Fundación Bajo el Palmar; con el cual se han podido entregar 60 Tabletas a 38 niños de Minas y Caño Sánchez, y a los hijos de 22 trabajadores de la empresa que viven en estas comunidades.

Por causa de la pandemia del Covid-19 los estudiantes de la región debieron iniciar su educación virtual, pero infortunadamente muchos de estos niños y jóvenes no contaban con los recursos tecnológicos para realizar sus deberes académicos, además de las dificultades de conectividad que se les presentaban. De esta forma surge el Plan Piloto de Equipamiento y Conectividad que consiste en entregar una tableta a cada una de las 60 familias, más 6 meses de internet a 48 de ellas, para que los niños puedan cumplir con sus compromisos escolares en total normalidad. 

Alexandra Paola Cárdenas, madre de una menor beneficiaria de Caño Sánchez, cuenta que: “para cumplir con las tareas de mi hija yo tenía que recargar el celular con datos cada 3 días para poderle ayudar, y a la niña le tocaba ir hasta la casa de la profesora para que la evaluara”. Ahora gracias al Plan Piloto de Equipamiento y Conectividad, su hija y los niños de muchas otras familias tienen las herramientas necesarias para terminar su año escolar de la mejor forma.

Gracias a este gran gesto de solidaridad por parte de la Fundación con el apoyo de Palmas del Cesar, los niños beneficiados han seguido con su proceso de formación académica virtual.

Este plan piloto deja nuevamente en claro la importancia de la Fundación Bajo El Palmar, quien con el apoyo de Palmas del Cesar, vela por el bienestar y progreso de las familias del sur del Cesar. Se espera que próximamente el programa logre llegar a otras comunidades para ayudar y mejorar el rendimiento académico de nuestros niños y niñas.

“Nos hace sentir muy satisfechos ver las caras de esos niños, los rostros de felicidad de las familias quienes han tenido muchas dificultades para que sus hijos puedan estudiar. Hoy se pudo atender este frente sembrando un granito de arena que esperamos multiplicar en otras comunidades”. Comentó el Dr. Fabio González, gerente de la compañía.