Participamos en Conversatorio sobre Formalización Laboral en Ecuador

De manera exitosa se desarrolló la conferencia sobre implementación de buenas  prácticas de formalización laboral en Quito – Ecuador, dentro del marco de actividades del proyecto Palma Futuro, donde participó el Dr. Fabio González en representación de Palmas del Cesar como la empresa invitada de honor.

El objetivo del proyecto busca mejorar la implementación de sistemas de cumplimiento social que promuevan condiciones de trabajo aceptables, eliminar el trabajo infantil y el trabajo forzoso en las cadenas de suministro de aceite de palma en países latinoamericanos, entre ellos Colombia. 

Justamente el estudio de caso de nuestra empresa despertó mucho interés entre empresarios palmeros ecuatorianos, dirigentes gremiales y algunos funcionarios de gobierno, no solo por como nos han sido útiles distintas estrategias para abordar estos procesos, sino porque además se vienen ejecutando diferentes actividades y programas internos que van dirigidos desde la base del diálogo social; lo que ha permitido transformar el relacionamiento con los trabajadores para seguir aportando al desarrollo sostenible de la región. 

La directora de Gestión Humana y Responsabilidad Social, Andrea Dagovett, reafirma el trabajo que se está efectuando desde esta área, para evaluar constantemente cómo evoluciona nuestra compañía en cuanto al sistema de cumplimiento social en el proyecto Palma Futuro, y así verificar la forma de mejorar cada día las prácticas laborales y sociales en pro de la protección de los derechos de trabajo fundamentales de todos nuestros empleados. Siempre haciendo énfasis en el NO trabajo infantil.