Palmicultores aliados reconocen el crecimiento del Área Industrial de Palmas del Cesar

En los meses de julio y agosto se llevaron a cabo encuentros con proveedores de fruto que fueron desarrollados por las áreas de USP, Logística y Planta Industrial. Durante estas jornadas se realizó un recorrido al proceso de recepción de fruta, evaluación de calidad, extracción y producción de aceite y demás subproductos. Los palmicultores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la infraestructura de la sala de conductores, el control de digiturno, el proceso de pesaje de los vehículos, la labor de descargue, la distribución de la fruta en tolvas, las mejoras en capacidad de recepción que se ha alcanzado con el sistema de cajas, la metodología de evaluación de la calidad de la fruta y las distintas etapas en la extracción de aceite. 

«Es satisfactorio para nosotros como proveedores conocer y ser partícipes de este tipo de espacios en los cuales se les da prioridad a los productores, pues podemos conocer los procesos de producción industrial que se llevan a cabo posterior a la venta del racimo de fruto de palma», mencionó Jaime Alberto Durán, uno de los proveedores de fruta invitados a este encuentro.

El objetivo de estas actividades fue fortalecer la confianza de los palmicultores en los procesos estandarizados que se tienen definidos, así como garantizarles la capacidad de atención que ha venido mejorando Palmas del Cesar consciente de sus necesidades de entrega de fruta, reconociendo con ello, que son un eslabón clave dentro de la cadena de suministro de la compañía.