Palmas del Cesar estrecha vínculos con sus proveedores de fruto invitándolos a su Segunda Jornada de Salud y Bienestar 

Con el objetivo de fortalecer el proceso de fidelización con los productores, el pasado 2 y 3 de noviembre, el equipo de la Unidad de Servicio al Proveedor (USP) y la Fundación Bajo El Palmar en el marco del convenio con Cenipalma, desarrollaron la segunda jornada de salud y bienestar, un espacio que pretende facilitar el acceso a los servicios médicos y que tuvo lugar en nuestra plantación.

En esta ocasión fueron invitados los proveedores, familiares, administradores y personal operativo para que tuvieran la oportunidad de ser valorados por un médico general, optómetra y nutricionista. Por otra parte, de los propietarios que asistieron a la jornada, 26 de ellos se afiliaron al programa Empalmando Corazones de la Fundación Bajo el Palmar, que busca el apoyo de los proveedores para seguir desarrollando estas acciones de bienestar para los adultos mayores y las familias más vulnerables de nuestras zonas de influencia. 

Así mismo, en esta jornada se promovió la invitación a todos los palmicultores en vincularse a la estrategia de sostenibilidad e implementar prácticas alineadas con el estándar de RSPO, para lo cual se le entregó a cada invitado un botiquín portátil que apoye el cuidado y atención de los primeros auxilios en sus actividades.

El balance fue muy positivo y enriquecedor,  puesto que de las 100 citas disponibles a proveedores, hubo una asistencia del 98% de los cuales 32 citas fueron asignadas a proveedores propietarios, 66 para miembros de sus familias y  administradores de sus plantaciones. 

Palmas del Cesar seguirá trabajando por fortalecer las alianzas con sus proveedores de fruta promoviendo acciones conjuntas de bienestar y desarrollo social que aporten al crecimiento de la región.