Con el propósito de prepararse para mantener la certificación RSPO, la empresa, en días pasados, llevó a cabo una auditoría interna en donde se verificó el cumplimiento de los indicadores de la norma.

La jornada se desarrolló con el acompañamiento del personal interno y de una empresa externa, quienes revisaron diferentes procesos que se realizan en la empresa, lo cual permitió verificar algunos principios de la norma, como la transparencia, el marco legal y el de comunidades e individuos. Igualmente, se examinó el cumplimiento de principios en relación con la seguridad y salud en el trabajo, así como aspectos de la cadena de custodia o cadena de suministro que establece la trazabilidad del aceite certificado en la planta.

Este escenario de evaluación de las actividades permitió identificar hallazgos y mejoras para mantener la sostenibilidad de la compañía.

“En general el balance es positivo porque pudimos detectar los indicadores en los cuales teníamos algunas debilidades y podemos ir trabajando en ellos para prepararnos oportunamente de cara a la auditoría de seguimiento”. afirmó Viviana Dueñas, coordinadora de procesos transversales.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline