Palmas del Cesar capacita a Pequeños Productores Independientes

A través del proyecto de certificación RSPO Pequeños Productores Independientes, Palmas del Cesar  implementó el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre un grupo de 42 proveedores.

En la primera fase se elaboró un diagnóstico que permitió realizar  la caracterización de los trabajadores para generar el plan de acción de la fase dos, enfocándose en la adecuada contratación laboral, pago de seguridad social, entrega de elementos de protección e inducción al sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Para la fase tres, se definió un plan de capacitaciones en temas relacionados con: manejo de sustancias químicas, identificación de riesgos y peligros, manejo adecuado de residuos sólidos y peligrosos, uso de elementos de protección personal, entre otros. 

Con estas acciones planteadas se busca promover en nuestros proveedores la implementación de condiciones seguras en sus fincas, con el fin de minimizar riesgos de accidentes e incidentes y garantizar el bienestar social de los trabajadores y sus familias.