Palmas del Cesar al día con la seguridad y salud en el trabajo

Desde el pasado 20 de junio y hasta el 27 de julio, se llevarán a cabo capacitaciones y entrenamientos a nuestros brigadistas, con el objetivo de fortalecer las habilidades de respuesta ante diversas situaciones de emergencia por fuego, sismos y atención de lesionados, para así mejorar la seguridad e integridad en el área industrial. 

Cada uno de los turnos de trabajo ha participado en los entrenamientos, los cuales culminan con la realización de simulacros de evaluación para medir las competencias adquiridas. Además, terminada esta fase en Planta, se tiene previsto continuar con las capacitaciones a otros grupos de trabajo de la empresa como el equipo de Gestión Humana y el equipo de Agronomía. Las capacitaciones y entrenamientos están a cargo del grupo American Rescue, liderado por el entrenador Cristian Silva y coordinado por Cristian Sandoval, quien se encarga de programar las actividades formativas.

Al respecto, la Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) afirmó que: «Con este tipo de capacitaciones esperamos fortalecer las habilidades y las competencias de los trabajadores de Palmas del Cesar que hacen parte del equipo de brigadistas, así como identificar cuáles son las brechas o las necesidades que puedan existir dentro de la organización para hacer las mejoras respectivas”.