Nueva modalidad de corte industrial en Palmas del Cesar

Una nueva modalidad de corte industrial llegó a la Planta de Beneficio de Palmas del Cesar. Se trata del corte por plasma, que consiste en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20.000 °C, llevando el aire utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, para que así el chorro de plasma lanzado contra la pieza penetre la totalidad del espesor a cortar, fundiéndose y expulsando el material sobrante.

Esto se llevó a cabo con el objetivo de reducir costos al momento de realizar trabajos de metalmecánica, ya que la anterior modalidad de corte (oxicorte) con que contaba la empresa requería mucho dinero para ser empleada.

Es necesario destacar que otro aspecto que impulsó este cambio fue que con el oxicorte no se podían realizar cortes a láminas de acero inoxidable, mientras que con el corte por plasma sí es posible realizar operaciones en este material.

Así mismo, con el oxicorte se debía pulir la zona cortada ya que quedaba muy rústica para su uso, mientras que con el corte por plasma se realiza un corte fino a la pieza.

El equipo de corte por plasma requiere únicamente de energía eléctrica y aire para realizar el corte, es un equipo portable que se puede cargar y transportar, ya que es de amplio uso en la Planta de Beneficio de la compañía, logrando así mejorar la eficiencia de los procesos.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline