Medidas preventivas en contra del COVID–19 en Palmas del Cesar

En medio de la crisis que vive el mundo y a su vez Colombia, por la pandemia del Coronavirus COVID–19, Palmas del Cesar adoptó las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio de este virus con el fin de proteger la salud de sus trabajadores y continuar produciendo la materia prima para la elaboración de alimentos y productos de aseo.

Dentro de las principales medidas tomadas por la compañía para la protección de su personal se implementaron: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, dotación al personal con un tapabocas lavable, el cual debe ser usado de manera obligatoria por todos los empleados desde que se suben al bus que los transporta a la plantación hasta llegar a su casa, mantener el silencio en buses y comedores, así como también preservar la distancia mínima de un metro para mantener el contacto con otra persona.

 

Limpieza y uso de comedores

En todos sus comedores se controla el flujo de personas, tanto a la entrada como a la salida, para que no se presenten aglomeraciones en el mismo. Cada persona antes y después de consumir sus alimentos debe lavarse las manos con agua y jabón. Al ingresar al comedor se permiten máximo 3 personas por mesa conservando la distancia suficiente entre cada uno. Al terminar el consumo de alimentos en cada mesa se hace desinfección con hipoclorito de sodio antes del ingreso de los siguientes comensales.

 

Limpieza de zonas comunes 

Todos los días en las baterías sanitarias, duchas, comedores, porterías, zonas de parqueo, salas de conductores y mulerías, los trabajadores de la compañía, con una bomba de espalda manual, esparcen una mezcla de agua con jabón en superficies donde el virus es más propenso a habitar.

 

 

 

Limpieza de oficinas y puestos de trabajo

Para la limpieza de los escritorios se dotó a todo el personal de oficina con atomizadores que contienen una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, para que se realice la respectiva limpieza cada tres horas. Adicional a eso, se realiza también una desinfección con alcohol de todos los aparatos electrónicos que se usen en la oficina, como teléfonos, computadores, impresoras, entre otros. Otra medida que se implementó también fue la disposición de gel antibacterial en los puestos de atención al público, como medida complementaria al lavado de manos.