Más de 50 niños vivieron un día de película con la Fundación y Palmas del Cesar
Ansiosos de conocer por primera vez un cine estaban los niños que la Fundación Bajo el Palmar llevó a cine en Bucaramanga el pasado 9 de octubre, gracias al programa “Vamos a Cine”. En esta oportunidad no solo se beneficiaron niños de veredas aledañas a San Alberto y San Martín, sino que también participaron hijos de trabajadores de Palmas del Cesar que se encontraban en la ciudad.
Desde las 6:00 de la mañana los niños de la zona ingresaron a la plantación con muchas expectativas de qué pasaría en un día como el que vivieron.
Una vez en Bucaramanga frente al Centro Comercial el Cacique, con cara de asombro y emoción se bajaron del bus para ir por su objetivo, conocer el cine, divertirse y pasar un día de película. Mientras subían a los cinemas tomados de las manos se sentían felices y sus rostros lo demostraban.
Cuando llegaron a la sala se encontraron con los niños de Bucaramanga, quienes los estaban esperando para compartir juntos esta maravillosa actividad; tan pronto inició la película todos guardaron silencio y se concentraron comiendo crispetas con gaseosa.
Para Jhonny Ojeda, niño beneficiario del programa “la pantalla se ve muy iluminada, hermosa, y los asientos son más cómodos y más bonitos en el cine”.
Al terminar la película, fueron a tomarse fotos en grupo y solos para tener un bonito recuerdo de su primera vez en cine; después jugaron en la zona de diversiones del centro comercial, donde exploraron gran parte de los juegos, subieron en carros y motos de juguete, tocaron guitarra, bailaron, jugaron baloncesto, y disfrutaron de otros juegos que habían en la zona.
“Fue una actividad muy bien organizada, un espacio donde los niños compartieron y la pasaron muy bien, estamos muy agradecidos”. Comentó Carolina Martínez, mamá de niños beneficiarios del programa.
Claudia Jaimes, Directora de la Fundación Bajo el Palmar, manifestó: “En esta oportunidad también hubo una interacción entre los hijos de los trabajadores de Bucaramanga con los niños de nuestra zona de influencia. Le damos las gracias a los padres de familia por la confianza que nos brindaron para llevar a cabo esta actividad con sus hijos.”