Llega a nuestra compañía la nueva caldera con funcionamiento Fueloil y gas  

A nuestra compañía llegó el pasado martes 23 de agosto la nueva caldera con una capacidad de producir 24 toneladas por hora de vapor y que, a diferencia de las calderas con las que ya contamos que funcionan con biocombustibles, opera con gas o con un combustible Fueloil, también llamado en otros países como fuelóleo o combustóleo. 

Cabe resaltar que, el objetivo con esta nueva caldera industrial es disminuir el riesgo en caso de algún paro de producción debido a cualquier actividad de no operación o falla en una caldera, en caso de presentarse tenemos un plan b disponible como contingencia con una gran cantidad de producción por hora, para así evitar pérdidas o inactividad. 

“A esta se le realiza un plan de preservación donde se le da activación en determinado periodo de tiempo, con unos arranques de frecuencia determinada para conservar los equipos rotativos y constantemente en funcionamiento, precisamente para mantener la máquina preservada”, expresó el Ing. Alexánder Huérfano, líder de mantenimiento.