Gran Marcha del Árbol: exitosa sembratón en Palmas del Cesar con grupos de interés

El pasado viernes 4 de agosto se se dio inicio a la «Gran Marcha del Árbol 2023», actividad que logró congregar a varios de nuestros aliados estratégicos  en una impresionante sembratón de árboles. Donde Palmas del Cesar asumió la dirección de la iniciativa brindando forestales propios de la región, orientación sobre seguridad, distribución de grupos y el detallado proceso de siembra.

La actividad contó con la activa participación del equipo de campo de Palmas del Cesar, la Autoridad Ambiental Corpocesar, Alcaldía de San Martín, representantes del corregimiento de Minas y vereda Caño Sánchez, Defensa Civil Colombia y el Ejército Nacional, quienes en un esfuerzo mancomunado realizaron la actividad en pro del mejoramiento de los ecosistemas de nuestro entorno. La zona de Venecia, ubicada en nuestra compañía, fue el escenario elegido para esta labor, donde se llevó a cabo la actividad con un rotundo éxito y una satisfacción total por parte de todas las instituciones involucradas, donde se logró plantar más de 900 árboles, que contribuirán a la conservación de zonas de amortiguamiento y nacimientos de fuentes hídricas.

«En Palmas del Cesar estamos comprometidos con los recursos naturales, por eso nuestra meta es sembrar 20 mil árboles entre 2022 y 2025. Estamos muy contentos por la actividad realizada y esperamos seguir contribuyendo de manera satisfactoria por el bienestar de nuestro medio ambiente», mencionaron Sergio Gamboa, Ing. Ambiental y Johana Sánchez Analista UGC. La «Gran Marcha del Árbol» representa un logro significativo en la búsqueda de un futuro más verde y sostenible para la región, y resalta la importancia de la colaboración comunitaria en la protección y regeneración de nuestro entorno natural.