La FUNDACIÓN BAJO EL PALMAR desde su creación en el año 2009 actúa de la mano con la Dirección de Gestión Humana de Palmas del Cesar S.A. para el desarrollo de acciones de responsabilidad social con participación de las comunidades en su área de influencia, atendiendo los principios sociales que nos caracterizan.
Trabajamos para generar un impacto positivo en la comunidad, gestionando e impulsando proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida, las condiciones sociales y ambientales de los habitantes de nuestra zona de influencia, que incluye poblaciones de las jurisdicciones de los municipios de San Martín y San Alberto.
Estamos comprometidos en consolidar relacionamientos amigables con comunidades, encaminadas a compartir experiencias y estrechar vínculos, ganando confianza y credibilidad.
VISIÓN

Posicionarse como la Fundación líder y precursora del bienestar integral de las comunidades de influencia de la empresa palmicultora Palmas del Cesar S.A. impactando con iniciativas de desarrollo social en alianza con actores del sector público y privado.
MISIÓN

PRINCIPIOS
Responsabilidad social
Transparencia
Integridad
Participación
Pasión por servir
Inclusión
PROGRAMAS
Otros Programas
Educación Ambiental
Bailando Bajo el Palmar
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Se trata de una propuesta habitacional sobre un lote de aproximadamente 2.2 hectáreas ubicado en el corregimiento de Minas (San Martín, Cesar) con el propósito de beneficiar a familias del área de influencia de Palmas del Cesar.
Para hacer realidad este proyecto se ha venido trabajando conjuntamente con la Alcaldía de San Martín en la aprobación de licencias y requerimientos para su viabilidad.

Es un proyecto eco-biosaludable, diseñado como un espacio de recreación y de sano esparcimiento, que permita el desarrollo de actividades deportivas y culturales, así como interactuar con la naturaleza y fortalecer la unión familiar.
Para la construcción de esta infraestructura se ha dispuesto un área de aproximadamente 2.4 hectáreas que beneficiarán directamente a una población de alrededor de 3.500 habitantes e indirectamente a más de 6.000 pobladores de la zona.