Fundación Bajo el Palmar y UGC participaron del Congreso de Fedepalma

La Fundación Bajo el Palmar hizo presencia en la edición 50 del Congreso Nacional de Palmicultores, donde presentó los programas y proyectos con los que beneficia a las comunidades de la zona de influencia de Palmas del Cesar. 

“Nuestra participación en el evento fue muy importante para mostrar a nivel nacional lo que hace la Fundación y para crear relacionamiento con otras fundaciones del sector palmero. Adicionalmente algunos asistentes nos ofrecieron su apoyo y mostraron interés por participar en los diferentes programas de nuestra Fundación”, expresó Claudia Jaimes, directora de la Fundación Bajo el Palmar.

Junto a ella también participó el equipo de la Unidad de Gestión del Cambio (UGC) de Palmas del Cesar, quienes mostraron los resultados del proyecto de certificación RSPO en pequeños productores independientes, relacionados con mejores prácticas sociales y laborales.

La Coordinadora de Procesos Transversales de nuestra compañía, Viviana Dueñas, destaca que durante esta experiencia se dio un importante intercambio de conocimientos con otros núcleos palmeros. “Se estableció un relacionamiento con clientes y las ONG que apoyan y promueven actividades que generan valor agregado a las comunidades, trabajadores y medio ambiente; muy alineado a los objetivos de desarrollo sostenible. También fue una semana enriquecedora porque conocimos las experiencias de otras empresas del sector, lo que nos permitió fortalecer nuestras estrategias y mejorar vínculos”.