“Fertilizar sí paga”. Primer taller virtual de capacitación para los proveedores de RFF

 

En días pasados la Unidad de Servicio al Proveedor, con el apoyo de Cenipalma, llevó a cabo con rotundo éxito el primer taller virtual de capacitación para los proveedores de RFF de nuestra compañia denominado “Fertilizar sí Paga”, cuyo objetivo fue concientizar a los agricultores de la importancia de fertilizar sus palmas para poder incrementar la productividad y sostenibilidad de sus plantaciones.

Durante dos horas se contó con la participación de aproximadamente 120 proveedores, la gran mayoría propietarios, distribuidos así: 75 personas conectadas directamente desde sus casas y oficinas, y el resto desde 3 salas de apoyo; 15 en el salón de conferencias, 15 en la sede de Asopalmar y el resto en un salon de eventos ubicado en San Alberto.  

Uno de los temas de los que se habló en el taller fue la importancia de la nutrición de los cultivos, ya que la palma de aceite por ser de alto rendimiento, requiere durante todo su ciclo de vida de altas dosis de nutrientes por palma, que con toda seguridad la misma palma se los devolverá en rentabilidad, logrando que su negocio sea sostenible en el tiempo.

El jefe de la USP, ingeniero Edgar Cepeda, manifestó también que “los agricultores deben ser más responsables con su principal fuente de producción y no fertilizar menos cada año sus cultivos”. También dijo que “se deben cuidar las palmas como un miembro más de su familia y que todo ser vivo requiere alimentación para poder rendir y producir bien”, por lo que se dice que “fertilizar sí paga”.

Cabe resaltar que dentro de los núcleos palmeros a nivel nacional la compañía a través de su Unidad de Servicio al Proveedor es pionera en implementar este tipo de capacitaciones, como respuesta a las dificultades que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado, para continuar ofreciendo sus programas de capacitaciones y formación a todos sus aliados.