En medio de la emergencia que enfrenta el país por la pandemia del Covid–19, Palmas del Cesar continúa tomando estrictas medidas para prevenir el virus en los trabajadores y la comunidad.

Una de ellas y quizá la más importante fue la instalación de cabinas de desinfección en puntos estratégicos de la empresa. Estas fueron instaladas con el fin de que tanto los empleados de la compañía como visitantes y proveedores, ingresen limpios y desinfectados a cada una de las áreas hacia las que se dirigen.

Estas cabinas fueron construidas en acero al carbono, lo que las hace más resistentes y duraderas, se diseñaron en forma de módulos que permiten ser trasladadas y armadas facilmente con un sistema eléctrico que facilita el encendido y apagado con el codo. Además contienen un tanque para almacenar el líquido que se aspersa, evitando así vertimientos, tienen acceso para sillas de ruedas, un piso antideslizante, y una cubierta en plástico transparente que permite ver quién tiene en uso la cabina.  

Las cabinas fueron instaladas, una en el acceso a la plantación, en dirección a la oficina de Gestión Humana, y la otra al ingreso de la Planta de Beneficio de la compañía.