Entra en funcionamiento la nueva bodega de de fertilizantes

En respuesta a la necesidad de manejar de manera eficiente y segura los inventarios de fertilizantes, la Gerencia junto a la Dirección Administrativa y Financiera y la Dirección de Planta de Beneficio de nuestra compañía, se unieron para desarrollar el proyecto de construcción de una nueva bodega de almacenamiento de fertilizantes. Esto, debido a que la bodega que se tenía en operación no contaba con la capacidad suficiente para manejar los inventarios con los cuales cuenta la empresa. 

El proyecto de construcción de la nueva bodega de fertilizantes fue aprobado por la Junta Directiva en 2022 y comenzó en octubre del mismo año con el movimiento de tierras. La obra fue entregada en abril del presente año y actualmente se encuentra en operación, contando con un área total de almacenamiento de 1.456 metros cuadrados.

La capacidad de la bodega anterior era de 680 toneladas, mientras que la nueva bodega puede albergar 3.200 toneladas, lo que representa una gran mejora en términos de capacidad de almacenamiento. Esto reducirá los costos de arrendamiento de bodegas externas y facilitará la preservación de los productos, además, la nueva bodega permitirá a la empresa trabajar de manera más eficiente; asegurando la adecuada custodia de los fertilizantes, mejorando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.