El Comité de Género realizó campaña contra la violencia de género 

Desde el 12 hasta el 21 de septiembre se llevó a cabo la primera capacitación liderada por el Comité de Género, con el objetivo de crear espacios de sensibilización que aporten a la construcción de identidad libre de cada uno de los trabajadores de Palmas del Cesar. 

Bajo el título “De Cara a las Violencias” se desarrollaron una serie de talleres teórico – prácticos, con un formato interactivo y de participación grupal que tuvieron por nombre: “Una mirada al género” y “construyamos el violentómetro”; espacios para despertar un sentido crítico y de reflexión frente a las desigualdades que existen entre los hombres y mujeres.

Para las integrantes del Comité de Género, este primer acercamiento les arrojó un resultado muy positivo, dado que fue un espacio que permitió la sensibilización en temas de violencia y sus posibles manifestaciones dentro de cualquier escenario, impactando así a más de 300 trabajadores quienes manifestaron un alto grado de interés y compromiso durante toda la jornada.

La asesora en asuntos de mujer y género, Laura Toro Aguilar, junto con el comité, logró realizar esta capacitación con los asistentes de las distintas zonas y áreas de trabajo como: El Progreso, Labrador y zona Centro, donde el 88% fueron hombres y el 12% mujeres, quienes hicieron una participación activa en las diferentes dinámicas realizadas.

“El resultado fue satisfactorio y la participación fue muy activa, voluntaria y hubo mucho espacio crítico frente a este tema de violencia”, expresó Laura Toro Aguilar.