Dimos clausura a la primera etapa del proyecto Mujeres Productivas 

Después de cuatro meses de trabajo con la participación directa de más de 50 mujeres pertenecientes a las comunidades de nuestra zona de influencia, el pasado sábado 13 de agosto se dio clausura a la primera etapa del proyecto Mujeres Productivas; que nació con la iniciativa de apoyar a las mujeres que ya tienen ideas de negocio y lideran la economía de sus hogares en la región. Durante la clausura las participantes recibieron un certificado de asistencia a los 5 talleres que se realizaron y el logo de su marca comercial junto con el video de la presentación de su emprendimiento. 

Este proyecto inició con una convocatoria que se realizó a todas nuestra zona de influencia directa en donde fueron 53 mujeres las  inscritas exponiendo sus ideas de negocio para así, implementar los talleres de formación en diferentes temas  con profesionales calificados, buscando fortalecer sus ideas productivas mediante las capacitaciones brindadas por Palmas del Cesar y la Fundación Bajo el Palmar. 

Posteriormente, por medio de un comité evaluativo se definieron 24 proyectos para hacerles un acompañamiento con un asesor de ventas que les ayudará a desarrollar su modelo de negocio y así, obtener datos específicos de inversión. Palmas del Cesar financiará 14 de los 24 proyectos, mientras que los otros diez serán apoyados con donaciones gestionadas con proveedores, clientes y personas que voluntariamente se han querido vincular al programa. 

“Estoy muy agradecida con la energía femenina de nuestras comunidades, sus talentos, de esa pujanza y empoderamiento femenino que tienen, aprendimos mucho de cada una de ellas en todo el proceso. Para nosotros es esperanzador porque la mujer tiene un papel fundamental en la sociedad y en su desarrollo”, expresó Deissy Karina Salazar, Psicóloga Organizacional de nuestra compañía.