Cumplimos 5 años con el proceso de formalización laboral

Con gran satisfacción, en virtud de la ley 1610 de 2013, Palmas del Cesar cumplió 5 años desde que se firmó el acuerdo de formalización laboral con el Ministerio del Trabajo, por medio del cual se formalizaron 225 trabajadores en nuestra compañía, donde 135 contratos fueron a término indefinido y 90 a término fijo. 

Con el ingreso de estos trabajadores, la planta de personal aumentó y pasó de 400 a 630 personas vinculadas al año en la compañía; el contrato que firmaron en ese momento tiene los mismo beneficios que ostentan los trabajadores que ya venían vinculados a la empresa, por lo que no existe diferencia alguna entre los trabajadores formalizados y los trabajadores que se encontraban directamente contratados con la compañía antes del acuerdo de formalización.

Según la Ing. Andrea Dagovett, Directora de Gestión Humana, “una relación laboral no se basa solo en un procedimiento, una norma o en la firma de un contrato, sino que se debe construir y desarrollar con el tiempo para luego lograr que sea sostenible y conseguir que todos vayamos en la misma dirección”.

Así mismo, en el año 2019 se suscribió un acuerdo entre la organización sindical y la compañía, por medio del cual se extendieron los efectos del acuerdo de formalización laboral hasta el año 2023, estableciendo que los contratos de trabajo sólo podrán ser finalizados  por una justa causa y/o causal objetiva. En igual sentido, los trabajadores se harán responsables de los deberes y obligaciones que Palmas del Cesar impone dentro de las metas de  desempeño laboral y cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo.

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, llevando progreso y prosperidad a la familia, es nuestro principal objetivo como organización, permitiéndonos construir en cada uno de nuestros procesos, desarrollo y crecimiento a los trabajadores, sus familias y la comunidad,  consolidándonos como una compañía socialmente responsable y cumplidora de la normativa legal vigente.