Corpocesar visita nuestra compañía

En el marco del acercamiento y seguimiento a los avances en gestión ambiental en el sector privado que ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), el pasado 17 de mayo Palmas del Cesar atendió con éxito en sus instalaciones la visita del equipo técnico de la dirección general de Corpocesar, un grupo interdisciplinario del que se obtuvo un balance muy positivo como representantes del sector palmero en la región en materia de prácticas sostenibles en la compañía y comunidades de nuestra área de influencia.   

En esta visita desde la compañía se dio a conocer la visión ambiental de Palmas del Cesar en líneas estratégicas que se enfocan en realizar una palmicultura más eficiente, productiva y sostenible. Socializando proyectos de gran impacto que la compañía actualmente se encuentra ejecutando, como aprovechamiento de biogás, manejo de biomasa residual y la certificación del núcleo palmero bajo el estándar de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO). Finalizando con un recorrido en las distintas instalaciones de la compañía.

Se espera otra visita por parte de la dirección de CORPOCESAR para finales del año 2022. Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo alianzas con los entes reglamentarios encargados del manejo ambiental de nuestro territorio.