Conversatorio «Juntos por la Sostenibilidad» con empresas aliadas de la certificación RSPO en PPI

Este primero de agosto diferentes actores involucrados dentro de la palmicultura a nivel nacional e internacional fueron partícipes en un conversatorio realizado en la ciudad de Bogotá organizado por Palmas del Cesar, Solidaridad, Alianza Team y Unilever. En donde se sostuvo como eje fundamental del evento el gran logro obtenido por Entrepalmeros, el primer grupo de palmicultores en América latina y el segundo en el mundo en certificarse bajo la norma RSPO para pequeños productores de palma de aceite.

Algunos de los ponentes en el conversatorio fueron nuestro gerente, el Dr. Fabio González; Camila Escallon, gerente senior de asuntos corporativos y comunicaciones de Unilever; José Roberto Montenegro, representante de la Junta de Gobernadores de RSPO; Isabel Giraldo, gerente de sostenibilidad de Alianza Team; por parte de Solidaridad en Colombia estuvieron María Goretti, gerente del programa Palma Sostenible y Joel Brounen, gerente de país.

Esta certificación garantiza que el proceso productivo cumple con los más altos requisitos de sostenibilidad exigidos a nivel internacional y permitirá que este producto pueda comercializarse en mercados internacionales tan exigentes como el europeo y el norteamericano, repercutiendo en mejores ingresos y por tanto una mejor calidad de vida para los productores, a la vez que se reduce el impacto medioambiental. La certificación otorgada por RSPO, la entidad certificadora en el sector con mayor acogida a nivel global, es un símbolo de credibilidad y prueba de prácticas sostenibles en los cultivos de palma.

“Para Palmas del Cesar este encuentro ha sido muy enriquecedor, aprendimos mucho y seguiremos aprendiendo de nuestros agricultores pues son nuestros aliados y sentimos cada vez más estrechos los vínculos creados con ellos. Esperamos que para el año 2024 sean cerca de 80 nuevos palmicultores quienes sigan el ejemplo del primer grupo de 41 primeros palmicultores certificados”, comentó Fabio González.